Morelos / 2019

LA QUINTA DEL FLAMBOYÁN

Área

1,710 m2

Colaboradores

HORNO.

Taller de Paisaje y Arquitectura

diseño

Ubicada en una pequeña ciudad en el estado de Morelos, el proyecto de la Quinta de Flamboyán incluye el diseño de dos bungalows, anexos a una casa principal existente, y la remodelación de su jardín.

 

Los bungalows, independientes a la casa principal, constan de dos habitaciones con sus respectivos baños y pequeñas terrazas privadas con vistas hacia el jardín. Un camino de piedra que ondula por el jardín frontal, lleva estos cuartos hacia la alberca y hacia la casa principal donde se encuentra la cocina.

 

El jardín se divide en tres secciones:

  • El jardín frontal, que mantiene una jardinería de estilo naturalista, mezclando varias especies que presentan una floración activa a lo largo del año, fomentando la presencia de polinizadores.

  • El jardín de la alberca, que consta de una terraza y barra que rodean la alberca y se limita por jardineras con vegetación tropical.

  • El jardín comestible, que busca brindar una acción activa y consciente respecto al cuidado de la vegetación y los beneficios que estos pueden otorgar en cuestión de alimentación.